Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 19 de Octubre 2021

Fondo vs cambio climático

11 de Marzo 2018
No disponible
No disponible

México y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) crean un fondo con el propósito de luchar contra el cambio climático en el Caribe.

El país aportó 4.3 millones de dólares a fin de apoyar el nuevo fondo que trabajará con los 20 países miembros y asociados de la Comunidad del Caribe (CARICOM, por sus siglas en inglés) y con naciones de Mesoamérica en cuestiones sobre el cambio climático.

“Con estos fondos de México, la FAO podrá preparar proyectos de inmediato y movilizar recursos. El carácter multiplicador de este fondo es muy importante, ya que cada dólar invertido se multiplica. Creo que podremos movilizar hasta 300 millones de dólares para los países del Caribe”, explica el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

El fondo también luchará con el objetivo de fortalecer las agencias e instituciones caribeñas involucradas en la adaptación y resiliencia al cambio climático, promoviendo la cooperación sur-sur con otros países de la región.

La FAO estima que se necesitan 100 000 millones de dólares para mitigar el cambio climático en América Latina, por lo que llama a los gobiernos a invertir en programas ambiciosos y a gran escala.

 

Recientes