Ford reconsidera inversiones en GBretaña por Brexit

05 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

HALFWEG, Holanda (AP) — Ford advirtió el martes que reconsiderará sus inversiones en Gran Bretaña si el país no aprueba un acuerdo para separarse de la Unión Europea que garantice el comercio libre.

En una feria automovilística, el director de asuntos europeos de la Ford, Steven Armstrong, advirtió que un Brexit sin acuerdo podría tener graves repercusiones, incluso aranceles y revisiones fronterizas capaces de entorpecer el comercio, especialmente el de vehículos.

En ese caso, Ford “tendrá que considerar el futuro a largo plazo de nuestras inversiones en el país”, dijo Armstrong a The Associated Press.

En la víspera, el Parlamento británico rechazó varias alternativas al acuerdo de Brexit que negoció la primera ministra Theresa May. El negociador de la UE, Michel Barnier, estimó que las probabilidades de que Gran Bretaña se salga de la unión sin acuerdo aumentan día a día. La fecha fijada para el divorcio es en 10 días.

“Hemos sido firmes, desde el referéndum, de que un Brexit duro, sin acuerdo, sería un desastre para la industria automotriz en el Reino Unido y por supuesto en esa industria incluyo a la Ford”, dijo Armstrong.

“De manera que cualquier medida que ocasione aranceles o fricciones en la frontera sería un obstáculo significativo para nuestro negocio. Hemos sido muy claros en que ello nos podía costar hasta 1.000 millones al año”.

Armstrong destacó que la compañía ya está invirtiendo decenas de millones de dólares para prepararse para los efectos de un Brexit sin acuerdo, lo que podría causar largas demoras en los puertos y frenar el transporte de partes y automóviles entre la Europa continental y el Reino Unido.

“Para mí lo mejor sería que todo ese dinero lo despilfarré porque al final sí llegamos a un acuerdo”, dijo Armstrong. “Así que yo animaría a todas las partes a tratar de ver cómo llegan a acuerdo que garantice un comercio fluido, porque de lo contrario tendremos que reconsiderar seriamente el futuro a largo plazo de nuestras inversiones en el país”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos