Francia rendirá homenaje a los bomberos de Notre Dame

20 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

PARÍS (AP) — París celebraba el jueves una jornada de homenaje a los bomberos que salvaron del colapso a la catedral de Notre Dame y rescataron sus tesoros de las llamas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibía a los bomberos para un encuentro especial. Más tarde, el Ayuntamiento de París tenía previsto celebrar una ceremonia en su honor con un concierto, dos banderas gigantes y lecturas de la novela “El jorobado de Notre Dame” de Victor Hugo.

Más de 400 bomberos participaron en una batalla contra el fuego de nueve horas para salvar la catedral del siglo XII el pasado lunes.

Entre los homenajeados el jueves estaba el capellán de bomberos Jean-Marc Fournier, que ayudó a salvar la corona de espinas que los católicos creen que llevó Jesucristo.

Los investigadores consideran por ahora que se trató de un incendio accidental y están entrevistando a personal del templo y a los trabajadores que realizaban tareas de restauración cuando comenzó el fuego.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos