Francisco: La UE corre el riesgo de perder su esencia

05 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco advirtió el domingo que la Unión Europea corre el riesgo de perder su influencia y su esencia misma como un bloque unificado si los líderes políticos no reviven los sueños de sus fundadores.

El pontífice exhortó a orar y a mantener la esperanza de que la UE no sea “derrotada por el pesimismo y las ideologías… Si Europa no es cuidadosa con los desafíos del futuro, Europa se secará”, señaló.

Francisco habló con los periodistas en el viaje de regreso desde Rumania, una semana después de unas elecciones para el Parlamento Europeo marcadas por el ascenso de partidos de extrema derecha escépticos de la existencia de la UE.

En la conferencia de prensa, el papa también criticó a los católicos tradicionalistas y fundamentalistas que dijo están atascados en el pasado.

La verdadera tradición “siempre está en movimiento”, afirmó. “La tradición es la garantía del futuro, y no el contenedor de las cenizas”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos