Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Francisco y Lula abordan situación de los trabajadores

13 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Roma, 13 Feb (Notimex).- En su reunión con el papa Francisco, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que discutieron la situación de los trabajadores del mundo, el pago de salarios y el apoyo a los pobres.

Ante la situación de la economía mundial, la posición de Francisco es alentadora, aseguró el líder del Partido de los Trabajadores en un mensaje a medios tras reunirse con el papa.

Además, Lula criticó la disposición de algunos países que han asegurado estar “cansados” de cumplir el Protocolo de Kyoto, un acuerdo ambiental internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta.

“Quedé muy satisfecho con el encuentro con el papa Francisco”, quien tiene disposición para impulsar temas fundamentales en la sociedad, aseguró el brasileño.

El exmandatario brasileño, además, comentó que aprendió mucho de la organización sindical italiana, un conocimiento que utilizó para apoyar a los trabajadores de Brasil.

La semana pasada, Francisco sostuvo una reunión con líderes financieros y especialistas económicos del mundo, donde sostuvo que es necesario abatir la globalización de la indiferencia y reducir la brecha entre ricos y pobres.

El mundo es cada vez más rico, pero la cantidad de pobres también aumenta por falta de voluntad para transformar la situación, acusó el papa en el conversatorio con líderes económicos, entre quienes se encontraba Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina, encargado de encarar una deuda de casi el 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) argentino.

-Fin de nota-

NTX/I/SCH/FJ/

Recientes