Fuerzas de EEUU abandonan temporalmente Libia tras violencia

10 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

EL CAIRO (AP) — Las fuerzas estadounidenses abandonarán temporalmente Libia, tres días después de un nuevo estallido de violencia entre grupos armados rivales, dijeron el domingo comandantes militares estadounidenses.

El general del Cuerpo de Marines Thomas Waldhauser, jefe del Comando de Estados Unidos en África, dijo en un comunicado el domingo que “las realidades de seguridad en Libia son cada vez más complejas e impredecibles”.

No dijo dónde se reubicarán las fuerzas estadounidenses.

Khalifa Hifter, líder del autoproclamado Ejército Nacional de Libia, anunció el jueves su ofensiva en la ciudad capital de Trípoli _sede del gobierno de Libia respaldado por Washington_ lo que provocó nuevos enfrentamientos con milicias rivales.

Un enfrentamiento entre el ejército de Hifter y las milicias podría hundir a Libia en otro espasmo de violencia, posiblemente el peor desde la guerra civil de 2011 que derrocó y luego causó la muerte del dictador Moamar Gadafi.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos