Fuerzas sirias avaladas por EEUU avanzan por contra el EI

04 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

OUTSIDE BAGHOUZ, Siria (AP) — Combatientes de las fuerzas respaldadas por Estados Unidos que luchan contra el grupo Estado Islámico en el oriente de Siria avanzaron por dos frentes el sábado, mientras que los extremistas usaron francotiradores y minas para atrasar el avance hacia el último área que controlan, dijo un portavoz del grupo.

Mustafa Bali, de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), lideradas por curdos, tuiteó que había “fuertes enfrentamientos” en la zona de la orilla oriente del río Éufrates.

Zana Amedi, comandante de las SDF, dijo a The Associated Press que una “fuerza terrestre activa” está avanzando hacia territorios controlados por el EI.

Se vieron dos helicópteros de la coalición liderada por Estados Unidos sobrevolando el área de combate a eso del mediodía del sábado. Luego a lo lejos se escuchó una gran explosión y se levantó una gruesa columna de humo – aparentemente un ataque aéreo de la coalición.

Las SDF reanudaron el viernes por la noche sus operaciones militares para liberar la última parte del territorio controlado por el EI en la provincia de Deir el-Zour, tras evacuar a miles de civiles y rehenes que habían estado sitiados adentro.

La campaña militar para echar a los milicianos de las orillas orientales del río Éufrates comenzó en septiembre, haciéndolos retrocedes hasta este última zona en la aldea de Baghouz, cerca de la frontera iraquí. La operación militar fue detenida el 12 de marzo debido a que las SDF dijeron que había una gran cantidad de civiles y rehenes atrincherados en el territorio, situado sobre cuevas y túneles donde se estaban escondiendo.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos