Gobierno de Malasia tacha de “injusto” el comercio de basura

02 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

TOKIO (AP) — La costumbre de países ricos como Estados Unidos, Canadá y Japón de enviar su basura no reciclable a países más pobres es “enormemente injusta” y debe detenerse, afirmó el jueves el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad.

El mandatario hizo esas declaraciones en Tokio, unos días después de que su gobierno anunciara planes de devolver a sus lugares de origen miles de toneladas de residuos plásticos importados.

“Es enormemente injusto que los países ricos envíen sus desperdicios a países pobres simplemente porque los países pobres no tienen alternativa y quizá contribuya un poco a su economía”, dijo Mahathir.

China prohibió el año pasado la importación de residuos de plástico, lo que convirtió en nuevos destinos para estos envíos a varios países del sureste asiático.

Filipinas anunció la semana pasada que enviaría de vuelta a Canadá docenas de contenedores de basura enviados al país en 2013 y 2014.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos