Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Guaidó dice que habrá nuevas sanciones contra gobierno de Maduro

12 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Caracas, 12 Feb (Notimex).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó aseguró hoy que la comunidad internacional prepara nuevas sanciones en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro y contra quienes los respaldan, reportó la prensa local.

Las declaraciones las ofreció el presidente interino a la prensa en su llegada a la plaza Bolívar del municipio Chacao, en el estado de Miranda, donde sesionará el Parlamento, informó el diario El Nacional.

“No tengan duda que la presión se va  a escalar. Las herrmientas del mundo para enfrentar a un régimen de este tipo son las sanciones económicas y diplomáticas para violadores de derechos humanos y criminales”, enfatizó el autoproclamado presidente interino de Venezuela, un día después de haber retornado al país tras una larga gira por varios naciones de Europa.

Guaidó subrayó que los diputados opositores no han vuelto al Palacio Federal Legislativo, en la capital del país, porque está rodeado de paramilitares.

“Todos saben el riesgo que implica. Son civiles armados por la dictadura que están atacando a la prensa libre, a los diputados, a los ciudadanos”.

Desde el pasado 15 de enero los diputados sesionan en áreas externas por las agresiones de los colectivos armados afectos al régimen, recordó el diario.

En el aeropuerto de Maiquetía, el opositor enfrentó a grupos de ciudadanos y empleados del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) que se congregaron en el Salón del aeropuerto, donde al pasar Guaidó le gritaron “¡Fuera!” y “¡Vendepatria””, reseña Telesur.

-Fin de nota-

NTX/I/FJ/JEH

Recientes