Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 28 de Septiembre 2020

Guaidó regresa a Venezuela en medio del acoso y amenazas

11 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Caracas, 11 Feb (Notimex).- El dirigente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aterrizó la tarde de este martes en tierra venezolana después de su gira por Europa y Estados Unidos. Miembros de la oposición denunciaron hostigamientos y amenazas por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó fue recibido por sus simpatizantes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, entre quienes se encontraban diputados de la Asamblea Nacional que preside, periodistas y quienes apoyan su propuesta política hasta el momento reconocida por poco más de 50 países.

Sin embargo, también se hicieron presentes grupos afines al régimen de Nicolás Maduro, quienes, según denunció el legislativo, atacaron a la prensa, a diputados de la oposición y a la familia del presidente encargado, quien entre empujones logró abrirse paso por las inmediaciones del aeropuerto.

En un comunicado de la Asamblea Nacional, la oposición que esperaba a Guaidó informó sobre “un plan de la dictadura para sembrar zozobra y violencia ante la llegada a territorio venezolano del presidente (e)”. Particularmente, denunciaron bloqueos en el acceso al aeropuerto y el despliegue de elementos militares en los alrededores.

También informaron sobre la presencia de colectivos paramilitares que se encontraban al interior del espacio donde se esperaba la llegada de Guaidó, con presuntas intenciones de generar un “falso ataque popular contra el presidente”, denunciaron.

El dirigente de la Asamblea Nacional también confirmó su regreso a Venezuela a través de su cuenta oficial de Twitter, donde afirmó que daría anuncios importantes en las próximas horas.

“Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer”, afirmó el líder opositor en sus redes sociales.

Guaidó celebró que la “dictadura nunca había estado tan sola”, como parte de sus conclusiones de la gira internacional que en semanas previas le llevó a encontrarse con líderes mundiales como los miembros del Consejo de la Unión Europea y las autoridades estadounidenses, incluyendo el presidente Donald Trump.

-Fin de nota-

NTX/I/DFG/FJ

Recientes