Guterres gana premio por su apoyo a unidad europea

01 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

BERLÍN (AP) — El secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres ganó un prestigioso premio alemán por su labor en pro de la unidad europea. Se trata del Premio Internacional Carlomagno, otorgado por la ciudad alemana de Aquisgrán.

El comité dijo que Guterres es “un defensor extraordinario del modelo europeo de sociedad, del pluralismo, de la tolerancia, del diálogo, de las sociedades abiertas y solidarias, del fortalecimiento y de la consolidación de la cooperación multilateral”.

El año pasado el ganador fue el presidente francés Emmanuel Macron, y en años anteriores han sido premiados el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el papa Francisco, el papa Juan Pablo II y la canciller alemana Angela Merkel.

Carlomagno fue un emperador del Santo Imperio Romano que reinaba sobre gran parte de Europa desde Aquisgrán, donde la ceremonia del galardón tendrá lugar el 30 de mayo.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos