HRW acusa a Egipto de crímenes de guerra en el Sinaí

30 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

EL CAIRO (AP) — Un importante grupo internacional de derechos humanos acusó el martes a las fuerzas de seguridad egipcias de cometer abusos generalizados contra civiles en la Península del Sinaí, donde Egipto lleva años combatiendo a milicianos islámicos. Algunos de esos abusos equivalían a crímenes de guerra, alegó Human Rights Watch.

En un reporte de 134 páginas, el grupo dijo haber documentado detenciones arbitrarias masivas, desapariciones forzosas, tortura, ejecuciones extrajudiciales y posiblemente ataques aéreos y terrestres ilegales contra civiles.

Las autoridades egipcias no hicieron comentarios en un primer momento.

Los milicianos también cometieron crímenes espantosos como secuestro y tortura de civiles, algunos de los cuales fueron asesinados, señaló el organismo con sede en Nueva York. También han capturado a miembros de las fuerzas de seguridad, señaló HRW.

El acceso al norte del Sinaí está restringido desde hace años, lo que complica verificar de forma independiente lo que ocurre sobre el terreno.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos