Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 28 de Marzo 2020

Huelga en Petrobras moviliza a 20 mil trabajadores

16 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Brasilia, 16 Feb (Notimex).- Trabajadores en huelga de la empresa petrolera brasileña Petrobras cumplieron hoy 16 días de paralización.

Los inconformes, más de 20 mil trabajadores, exigen suspender la renuncia de 144 trabajadores de la Fábrica de Fertilizantes Nitrogenados de Paraná, quienes fueron orillados a firmar contra el acuerdo colectivo de trabajo, informó la Federación Única de Petroleros (FUP).

Los huelguistas han paralizado 118 instalaciones de Petrobras en distintas regiones de Brasil y exigen la búsqueda de soluciones para destrabar el conflicto, indicó el Partido de los Trabajadores (PT).

Además, el PT aseguró que el presidente Jair Bolsonaro pretende desmantelar a la empresa estatal y, como hizo Michel Temer, emparejó el precio del combustible con el dólar, lo que genera aumentos que revientan cualquier presupuesto.

Gleisi Hoffmann, presidenta nacional del PT, aseguró que el movimiento está siendo boicoteado por los medios tradicionales de comunicación.

“La huelga de los petroleros es un movimiento a favor de Brasil, en defensa de Petrobras. Divulgarla y defenderla es obligación de quienes respaldan la soberanía y los derechos del pueblo. Los grandes medios la esconden, la dirección de la empresa persigue a los huelguistas. Tenemos que denunciar”, expresó Hoffmann.

En tanto, la Asociación Nacional de Transportistas Autónomos de Brasil (ANTB) anunció ayer que prestarán apoyo total a la huelga nacional de Petrobras, por lo que perfilan parar sus actividades este lunes 17 de febrero.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH-MTG

Recientes