Hungría empieza a reflotar barco hundido en el Danubio

13 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

BUDAPEST, Hungría (AP) — Rescatistas de Hungría y Corea del Sur iniciaron el martes los trabajos para reflotar una embarcación turística que se hundió en el río Danubio tras una letal colisión.

Una gran grúa flotante, barcazas y personal de rescate fueron vistos a primera hora del martes en el Puente Margit en Budapest, donde un barco turístico naufragó el pasado 29 de mayo tras chocar con un crucero mucho más grande en el río.

Las autoridades confirmaron la muerte de 19 turistas surcoreanos y un tripulante húngaro, y otras ocho personas siguen desaparecidas. Siete personas fueron rescatadas con vida tras el accidente, que se produjo de noche y bajo una intensa lluvia.

Los preparativos para sacar el barco a la superficie, durante los cuales buzos colocaron cuatro correas por debajo del Hableany (Sirena), estaban casi finalizados a falta de algunos detalles técnicos y de seguridad, señalaron responsables de la operación.

El capitán de la otra embarcación implicada en el accidente, el Viking Sigyn, está arrestado desde el 1 de junio.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos