India: detenidos 2 gerentes de hotel de New Delhi incendiado

16 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

NUEVA DELHI (AP) — La policía detuvo a dos gerentes de un hotel barato de Nueva Delhi que se incendió el martes matando a 17 personas, dijeron las autoridades el miércoles.

El director general del hotel Arpit Palace, Rajender Singh, y el gerente, Vikar Kumar, fueron detenidos acusados de un posible homicidio culposo por el fuego, explicó el vocero de la policía de la capital india, Anil Kumar.

El incendio, que también dejó cuatro heridos, pudo haber sido causado por un cortocircuito, apuntó el comisario adjunto de la policía, Amit Sharma.

La mayor parte de los fallecidos en el hotel de Karol Bagh, una zona de la capital india llena de tiendas y hoteles económicos populares entre los turistas, murieron por asfixia, explicó Satyendar Kumar Jain, responsable de Sanidad y Desarrollo Urbano del gobierno de Delhi.

Un amigo de una familia de 13 que viajó desde el sur del país a la capital para asistir a una boda, dijo que tres de sus miembros fallecieron por las quemaduras.

El constructor del hotel tenía un permiso del departamento de bomberos para levantar cuatro plantas, la altura estándar en el centro de la ciudad. Pero el inmueble parecía tener seis pisos, incluyendo un sótano y la cocina del tejado, dijo Jain.

Un video grabado por un testigo mostró el tejado consumido por las llamas.

Los heridos fueron trasladados a hospitales y se desconocía su pronóstico.

___

Los videoperiodistas de The Associated Press Rishi Lekhi y Shonal Ganguly contribuyeron a este despacho.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos