Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 28 de Enero 2022

Infantes sin amor

11 de Febrero 2018
No disponible
No disponible

“El mundo está fracasando en detener el impacto de la guerra en los niños, lo que no tiene justificación”, declaró recientemente el director regional de Unicef para Oriente Medio y el norte de África.

Geert Cappealaere revela que tan sólo en el mes de enero, los conflictos en Iraq, Libia, Palestina, Siria y Yemen cobraron la vida de al menos 83 menores. “Los niños pagan el precio más caro de unas guerras en las que no tienen ninguna responsabilidad”.

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia informa que 59 niños han muerto en Siria en las pasadas cuatro semanas, mientras que otros 16 fallecieron en Yemen, donde el Fondo recibe informes diarios de niños heridos en medio de la creciente violencia.

En Bengasi, al este de Libia, un ataque suicida cobró la vida de otros tres menores. Tres más fallecieron cuando jugaban cerca de artefactos explosivos sin detonar. En Líbano, 16 refugiados, entre ellos cuatro pequeños, murieron congelados huyendo de la guerra en Siria.

Mientras tanto, en la ciudad antigua de Mosul, en Iraq, un niño murió tras caer en una trampa explosiva y otro más fue asesinado a tiros cerca de Ramallah en el estado de Palestina.

El representante recuerda que garantizar la protección de los menores es primordial bajo cualquier circunstancia de acuerdo con la ley internacional de la guerra, y que “infringir esa ley es un crimen atroz y pone en peligro no sólo el futuro de los niños, sino el de todos”.

 

Recientes