Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 21 de Enero 2022

Iniciativas comunitarias

18 de Febrero 2018
No disponible
No disponible

Desde hace 25 años, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) coordina un proyecto que ha demostrado con éxito que iniciativas comunitarias locales de pequeña escala pueden tener un impacto positivo sobre los problemas ambientales globales.

Las más de dos décadas del Programa han apoyado a organizaciones no gubernamentales y comunidades rurales, incluidas mujeres, indígenas y jóvenes, a evitar la degradación medioambiental. Estas soluciones ahora están siendo compartidas desde la región de América Latina y el Caribe hacia el resto del mundo y viceversa.

Recientemente, mujeres indígenas en Perú se reúnen con sus pares de China, Bután, Taiwán, India y Papúa Nueva Guinea para compartir sus conocimientos sobre la papa y la protección de territorios bioculturales, mientras que pescadores de Belice enseñan sus técnicas innovadoras de cultivo de algas marinas a agricultores de Cuba y Colombia.

Como resultado, mujeres y hombres de una cooperativa de la isla de Providencia, en Colombia, desarrollaron un proyecto piloto con la finalidad de cultivar algas marinas; a su vez, la delegación cubana pudo compartir sus conocimientos sobre el cultivo de las esponjas.

Recientes