Irán abandona partes del acuerdo nuclear

10 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

TEHERÁN, Irán (AP) — Irán empezará a guardar sus excedentes de uranio enriquecido y agua pesada, según dijo el miércoles el presidente de Irán, que fijó un plazo de 60 días para fijar nuevos términos en su acuerdo nuclear.

Si el plazo límite pasa sin que se hayan mejorado las condiciones, Irán reanudará el enriquecimiento de uranio, afirmó Hassan Ruhani.

El presidente hizo el anuncio en un mensaje en vivo el mismo día en el que se cumplía un año de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacara a su país del acuerdo.

El pacto de 2015 establecía un límite al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones económicas. Estados Unidos ha reintroducido duras sanciones desde que se retiró.

Irán envió cartas detallando su decisión a los dirigentes de Gran Bretaña, China, la Unión Europea, Francia y Alemania. Todos eran firmantes del acuerdo nuclear. También se envió una misiva a Rusia.

Funcionarios iraníes habían advertido antes de que la república islámica podría aumentar su enriquecimiento de uranio, lo que podría implicar retirarse de un acuerdo que ha intentado salvar durante meses.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos