Irán advierte a Londres de “repercusiones” por toma de barco

13 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

TEHERÁN, Irán (AP) — El presidente de Irán dijo el miércoles que Gran Bretaña enfrentará “repercusiones” por retener un superpetrolero iraní.

Hasán Ruhani calificó la detención del barco de “infame y errónea” durante una reunión de su gobierno, según reportó la agencia noticiosa estatal IRNA. Además, advirtió a Londres: “Ustedes crearon la inseguridad y entenderán sus repercusiones”, apuntó sin ofrecer más detalles.

La semana pasada, las autoridades de Gibraltar interceptaron un superpetrolero iraní que se creía que violaba las sanciones de la Unión Europea al llevar un cargamento de petróleo de Teherán a la devastada Siria.

El incidente con el petrolero se produce en un momento delicado por el aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán luego del fracaso del histórico acuerdo nuclear alcanzado en 2015, del que el presidente Donald Trump retiró a Washington el año pasado.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos