Irán celebra el Día de la Victoria en la Revolución de 1979

13 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

TEHERÁN, Irán (AP) — Los iraníes salían el lunes a las calles de Teherán y otras ciudades para conmemorar el 40 aniversario del considerado Día de la Victoria en la Revolución Islámica de 1979.

El 11 de febrero de ese año, el ejército iraní se retiró tras días de batallas en las calles, lo que permitió que los revolucionarios se hicieran con el control del país mientras el gobierno del sha Mohammad Reza Pahlavi renunciaba.

Las multitudes partían el lunes desde una docena de puntos en la capital iraní para marchar hasta la Tehran Azadi o Plaza de la Libertad.

Enghelab, o la calle de la Revolución, en el centro de Teherán, estaba decorada con grandes globos. Por los altavoces se emitían canciones revolucionarias y nacionalistas para animar a los residentes a sumarse a los actos.

La efeméride coincide con un aumento de las tensiones con Estados Unidos y llega tras la reimposición de las sanciones de Washington.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos