Israel derriba dron que cruza proveniente de Gaza

10 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

JERUSALÉN (AP) — Las fuerzas militares de Israel aseguraron haber derribado un dron que cruzó a su territorio proveniente de la Franja de Gaza.

Los militares señalaron que recuperaron el dron y lo han llevado a un lugar para su inspección el lunes.

Las autoridades de Gaza no ofrecieron declaraciones. Se sabe que sus líderes y combatientes de Hamas han desarrollado un programa de drones con ayuda de Irán. Los drones son usados típicamente para tareas de reconocimiento a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza y se desconoce si tienen el potencial para ser utilizados para perpetrar ataques.

El incidente ocurrió en medio de tensiones de bajo nivel por la frontera al tanto que Israel y Gaza siguen tratando de mantener una informal tregua de largo plazo entre ellos.

Protestas recientes han incluido a jóvenes palestinos que arrojan globos incendiarios hacia tierras de cultivo de Israel. Otros han arremetido contra la muy vigilada valla en varios puntos, y han participado en choques con las tropas israelíes.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos