Italia niega entrada a migrantes rescatados frente a Libia

06 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

MILÁN (AP) — Italia le negó el miércoles la entrada a 64 migrantes rescatados en el mar frente a Libia por un grupo humanitario alemán.

El grupo humanitario, Sea-Watch, tuiteó que los migrantes rescatados en una balsa incluyen 10 mujeres, cinco menores de edad y un bebé recién nacido.

Añadió que recogió a los migrantes en el mar frente a Zuwarah, al oeste de la capital Trípoli, al no poder contactar a las autoridades libias. Sea-Watch la ha pedido a Italia y a Malta recibir al buque de rescate, llamado Alan Kurdi.

Sin embargo, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, conocido por su postura antiinmigrante, aseguró que Italia no abrirá sus puertos a la embarcación.

“Es un barco de bandera alemana, de una ONG alemana, con dueño alemán, con capitán de Hamburgo. Rescató a los migrantes en aguas libias y ahora está pidiendo puerto. Pues bien, que vaya a Hamburgo”, declaró Salvini.

Tanto Italia como Malta se han negado a recibir más migrantes rescatados en el Mediterráneo por grupos humanitarios, lo que ha llevado a largas esperas por parte de los refugiados mientras los países europeos debaten sobre quién debe recibirlos.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos