Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

Japón prohíbe el ingreso de visitantes de la provincia china de Zhejiang

12 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Tokio, 12 Feb (Notimex).- El Gobierno de Japón prohibirá a partir de este jueves el ingreso al país de personas que provengan de la provincia china de Zhejiang, en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

“Es imperativo que tomemos medidas de manera integral y flexible para mantener el virus alejado de nuestras costas”, dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en una reunión con el comité encargado de hacer frente al brote, destacó la agencia Kyodo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha comenzado a sopesar la opción de elevar su aviso de viaje para Zhejiang hasta el Nivel 3, o “evitar todo viaje”, a la par con la provincia central china de Hubei, según fuentes del gobierno.

El miércoles emitió una alerta de viaje de corta duración a ciudadanos japoneses que se encuentran actualmente en China, instándolos a “considerar urgentemente regresar a casa”, ya que las restricciones de tráfico vigentes en el país podrían expandirse aún más.

El gobierno japonés había elevado el aviso para China, excluyendo a Hubei, al Nivel 2, advirtiendo a sus ciudadanos que eviten los “viajes no esenciales”.

Japón está luchando por contener la propagación del virus que aparentemente se originó en Wuhan, la capital de Hubei, bloqueando la entrada a los extranjeros de la región, incluso si ahora muestran síntomas como fiebre y tos.

El nuevo coronavirus ha causado la muerte de mil 115 personas en China continental e infectado a 45 mil, según las autoridades sanitarias chinas. Los casos de personas contagiadas se han extendido a unos 28 países, principalmente en Asia, Europa y América del Norte.

-Fin de nota-

NTX/I/MRG/GBM/

Recientes