La ONU advierte contra más operaciones militares en Siria

31 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

NACIONES UNIDAS (AP) — La subsecretaria de Asuntos Humanitarios de la ONU advirtió el martes que las labores de ayuda de esa organización en Siria se verán abrumadas si hay más operaciones militares en la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

Informó que unas 3 millones de personas están atrapadas en enfrentamientos en el último bastión de los rebeldes en el país.

A su vez, la secretaria Ursula Mueller informó al Consejo de Seguridad de la ONU que ya se han suspendido las operaciones humanitarias en muchas zonas del país donde hay combates en activo.

Mueller informó que también se vieron interrumpidos los servicios de salud, nutrición y protección que apoyaban a unas 600.000 personas, incluidos 21 centros de inmunización que cesaron operaciones. Agregó que por lo menos 49 instalaciones de salud han suspendido parcialmente o por completo sus actividades por cuestiones de seguridad.

Añadió que en lo que va del mes, el intenso fuego de artillería y los ataques aéreos han resultado en la muerte de más de 160 civiles y en el desplazamiento de unas 270.000 personas.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos