La ONU alerta sobre la contaminación aérea en los Balcanes

06 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

SARAVEJO, Bosnia (AP) — Los habitantes de todas las grandes ciudades en los Balcanes Occidentales afrontan niveles preocupantes de contaminación aérea que reducen su esperanza de vida, según dijo el lunes Naciones Unidas, porque la región, subdesarrollada y con un inestable panorama político, aún depende de quemar carbón para generar electricidad.

El Programa Medioambiental de Naciones Unidas basó sus conclusiones en datos de 18 ciudades y elaboró el reporte en cooperación con la organización Mundial de la Salud e instituciones responsables de la calidad del aire en Albania, Bosnia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte y Serbia.

Los habitantes de la zona “están expuestos a algunas de las concentraciones de contaminación aérea más altas de Europa, hasta cinco veces superiores a los niveles recomendados a nivel nacional y de la UE”, indicó el reporte publicado el lunes. El texto identificó la falta de acceso de los Balcanes a energía renovable como el principal motivo de su contaminación aérea.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos