Líderes UE se reúnen para reparto de altos cargos del bloque

31 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

BRUSELAS (AP) — Los líderes de la Unión Europea se reunirán en Bruselas el martes para discutir quién debería liderar las principales instituciones comunitarias tras las elecciones parlamentarias del fin de semana que sacudieron el panorama político en el bloque.

Presidentes y primeros ministros participarán en una cena de trabajo para elegir quién debe tomar las riendas de la poderosa rama ejecutiva de la UE, la Comisión Europea, ahora dirigida por Jean-Claude Juncker.

Es probable que se propongan también candidatos para relevar a Donald Tusk en la presidencia del Consejo Europeo, para Alto Representante de la UE _ esencialmente su ministro de Exteriores _ y para director del Banco Central Europeo.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, cuya coalición fue castigada en las elecciones comunitarias, dijo que quiere un acuerdo rápido sobre quién debería dirigir la Comisión, que propone y hace cumplir la legislación de la UE.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos