Levantan orden de evacuación cerca de planta de Fukushima

12 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

TOKIO (AP) — Japón levantó parcialmente el miércoles una orden de evacuación en una de las dos localidades cercanas a la planta nuclear de Fukushima, devastada por un tsunami, por primera vez desde el desastre de 2011.

La medida permite a la gente regresar a alrededor del 40% de Okuma. La otra ciudad, Futaba, continúa cerrada al igual que otras localidades próximas.

Las labores de descontaminación han reducido los niveles de radiación considerablemente en la zona ubicada a unos 7 kilómetros (4 millas) al suroeste de la planta, donde tres reactores se fundieron debido a los daños causados por un sismo y tsunami en marzo de 2011.

Muchos ex habitantes se rehúsan a volver mientras prosigue el complicado desmantelamiento seguro de la planta. Quienes se oponen al levantamiento de las órdenes de evacuación en las comunidades que llevan tiempo abandonadas aseguran que el gobierno fomenta el regreso de los habitantes para exaltar la seguridad antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos