Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 21 de Febrero 2020

Llaman a combatir hambre y pobreza

12 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Roma, 12 Feb (Notimex).- Jefes de Estado, ministros y expertos en desarrollo llamaron este miércoles a invertir más recursos en las áreas rurales a fin de avanzar hacia un mundo libre de pobreza y hambre durante la próxima década.

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert Houngbo destacó el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza extrema y el hambre en 10 años como “una visión abstracta, un espejismo lejano”.

 “El camino hacia la consecución de los ODS está claro, y pasa por las áreas rurales (…) tenemos que seguir ese camino hasta el final e invertir en la gente más marginada (pequeños productores agrícolas, mujeres, jóvenes y pueblos indígenas)”.

FIDA, que es una agencia especializada de la ONU cuyo objetivo es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para promover el progreso económico de los habitantes en zonas rurales, lanzó este miércoles su Duodécima Reposición. 

En ese proceso consultivo, con vigencia de un año, los Estados miembros acuerdan líneas estratégicas de acción de la organización y movilizan los recursos a países en vías de desarrollo y se produjo dentro del 43 periodo de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA, que se realiza en la capital italiana.

En la reunión de este día participaron además el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keïta, el ministro italiano de Economía y Finanzas, Roberto Gualtieri, la coreógrafa Sherrie Silver, nombrada por FIDA como Defensora de los Jóvenes del Medio Rural, así como la actriz canadiense Sabrina Elba.

-Fin de nota-

 

NTX/AES/RHV

Recientes