Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 04 de Agosto 2020

Llaman a fortalecer respuesta a derrames de petróleo en Alaska

14 de Enero 2020
Feed-ntx-mundo
Feed-ntx-mundo

Anchorage, 14 Ene (Notimex).- La organización de defensa medioambiental Ocean Conservancy resaltó la importancia de que el gobierno de Alaska mantenga normas estrictas de prevención y respuesta ante derrames de hidrocarburos en mares y costas.

A medida que el hielo marino del Ártico se derrite, más barcos encuentran atractivo recorrer los mares del norte, pero esto aumenta el potencial de un devastador derrame de petróleo, señaló.

Este tipo de accidentes suelen ser una amenaza masiva para los ecosistemas marinos y para las personas que dependen de éstos para su sustento y disfrute, como los pescadores comerciales y recreativos.

La organización de defensa medioambiental destacó que este inicio de año es el momento exacto para fortalecer, y no debilitar, las regulaciones de prevención y respuesta ante cualquier siniestro en el océano.

Añadió que el gobierno está considerando un nuevo comienzo para las regulaciones estrictas que ayudarán a proteger los mares.

Refirió que un accidente con petróleo en el Ártico de Alaska podría ser catastrófico debido a la lejanía y el mal tiempo, los cuales podrían ser factores que eviten la respuesta efectiva o ésta sea casi imposible.

El grupo de conservación con sede en Washington, recordó que luego del derrame de combustible (11 millones de galones de petróleo) en el golfo Prince William Sound provocado por Exxon Valdez en marzo de 1989, el estado de la Unión Americana implementó las normas de prevención y respuesta.

Anotó que en aquel mes de marzo de hace más de 30 años, murieron miles de especies marinas y la contaminación se extendió a más de dos mil kilómetros de la costa de Alaska y que hasta hoy en día la fauna local no se ha recuperado.

-Fin de nota-

NTX/LTS

Recientes