Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Llega misión de renegociación del FMI a Argentina

12 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Buenos Aires, 12 Feb (Notimex).-  Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó hoy a esta capital para renegociar la deuda argentina pactada por el gobierno de Mauricio Macri por  57 mil millones de dólares, de los cuales ha recibido 44 mil millones.

Esta renegociación se planteó después de que el gobierno del presidente entrante, Alberto Fernández, declarara que se trataba de una cantidad impagable en los plazos establecidos, por lo que se necesitaría detener la entrega de recursos y postergar los pagos, informó el diario La Nación.

Desde la Casa Rosada, sede del gobierno, declararon que el FMI y las autoridades argentinas han tenido un buen entendimiento, por lo que el equipo nacional realizará una primer oferta en el mes de marzo.

Hoy mismo el ministro de economía, Martín Guzmán, entregará a la cámara de diputados su plan fiscal, para mostrarles a los congresistas las condiciones de la renegociación de la deuda, aunque sin dar detalles específicos y después los escuchará a los integrantes del congreso, junto con algunos invitados de organizaciones.

Por la visita se han organizado diversas manifestaciones en Buenos Aires que rechazan la llegada de los integrantes del Fondo al país, entre ellos sindicatos y organizaciones sociales.

-Fin de nota-

NTX/I/PMS/FJ/

Recientes