Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Llegan a Corea del Sur otros 200 evacuados de Wuhan

12 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Seúl, 12 Feb (Notimex).- El tercer vuelo fletado por el Gobierno de Corea del Sur llegó este miércoles a Seúl con 200 personas, 140 nacionales y 60 ciudadanos chinos familiares de los surcoreanos, evacuadas de la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

El avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Gimpo, en el oeste de Seúl a las 6:23 hora local (21:23 GMT del martes).

Cinco pasajeros mostraron síntomas de haberse contagiado con el virus mortal de neumonía y fueron enviados a centros hospitalarios, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los evacuados se sometieron a un examen exhaustivo para detectar posibles infecciones antes de ser transportados a alojamientos temporales en el Instituto de Idiomas de Defensa de Corea en Icheon, a 80 kilómetros al sur de Seúl, donde permanecerán durante 14 días, el período de incubación del virus.

La misión de evacuación llegó menos de dos semanas después de que dos vuelos trajeron a un total de 701 ciudadanos de la ciudad china de Wuhan en medio de crecientes temores sobre la propagación del virus mortal que ha enfermado a más de decenas de personas en Corea del Sur.

Se estima que aún permanecen en Wuhan, la ciudad china epicentro del brote de coronavirus, unos 100 surcoreanos y se cree que el gobierno de Seúl podría enviar otro avión para repatriarlos.

En Corea del Sur se han registrado por el momento 28 contagiados, de ellos cuatro ya han sido dados de alta.

-Fin de nota-

 

NTX/MRG/GBM/

Recientes