LO ÚLTIMO: Congreso pide a Mueller que testifique pronto

21 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

WASHINGTON (AP) — Estas son las noticias más recientes acerca del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia y el equipo de campaña del presidente Donald Trump (hora local):

___

10:15

El presidente de la Comisión Judicial de la cámara baja pidió al fiscal especial Robert Mueller que testifique ante su panel lo más pronto posible sobre su informe de la investigación de la campaña del presidente Donald Trump y la interferencia rusa en la elección presidencial de 2016.

Jerrold Nadler divulgó la carta de tres párrafos que envió a Mueller pidiéndole que comparezca, minutos después de que el secretario de Justicia William Barr terminó de dar una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre el reporte de Mueller.

Los demócratas habían hablado sobre llamar a testificar a Mueller pero hasta ahora no lo habían hecho formalmente.

Nadler dijo que quiere que Mueller testifique antes del 23 de mayo.

Barr dijo que no se oponía a que Mueller testificara ante el Congreso. Mueller sigue siendo empleado del Departamento de Justicia y Barr pudo haber evitado que Mueller testificara.

___

10:05

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, dijo que permitirá que el Congreso vea el reporte del fiscal especial Robert Mueller sin material expurgado, excepto información del jurado investigador.

Barr dijo en una conferencia de prensa antes de que se divulgue el informe expurgado que otros tres tipos de información también fueron censurados del informe que se divulga al público el jueves, incluyendo información pertinente a casos pendientes y delicadas fuentes y métodos de espionaje.

Barr dijo que espera que el reporte menos expurgado y su próximo testimonio en el Capitolio “satisfaga las necesidades del Congreso sobre información relacionada con la investigación del fiscal especial”.

___

9:50

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, dijo el jueves que el presidente Donald Trump no ejerció su privilegio ejecutivo sobre ningún tipo de información incluida en el reporte del fiscal especial Robert Mueller.

Agregó que el abogado de la Casa Blanca revisó la versión expurgada del informe antes de que Trump decidiera no aprovechar su privilegio ejecutivo.

Barr dijo que “ningún material ha sido censurado con base en el privilegio ejecutivo”.

___

9:45

El secretario de Justicia estadounidense William Barr precisó el jueves que el informe del fiscal especial Robert Mueller relata 10 incidentes que involucran al presidente Donald Trump y que fueron investigados como posibles actos de obstrucción delictiva a la justicia.

Barr señaló que Mueller no llegó a un ” juicio de acusación ” y que él y el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein concluyeron que las pruebas no eran suficientes para establecer que el presidente cometió un delito.

Barr habló el jueves en una conferencia de prensa con periodistas.

___

9:35

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, anunció el jueves que entregará al Congreso una copia expurgada del informe de investigación del fiscal especial Robert Mueller a las 11:00 a.m.

Dijo a los periodistas reunidos en el Departamento de Justicia que enviaría al Congreso ejemplares de la versión pública de la investigación de Mueller sobre la interferencia rusa durante las elecciones de 2016 y la campaña del presidente Donald Trump.

Los demócratas se quejaron de que la conferencia de prensa de Barr era un intento de influir en la reacción al informe antes de su publicación.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos