LO ULTIMO: CIDH rechaza arresto de reportero venezolano

15 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

CARACAS (AP) — Los últimos acontecimientos relacionados con la crisis política en Venezuela. Todas las horas son locales.

13.10

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos considera a la detención del reportero y activista Luis Carlos Díaz como una “nueva arbitrariedad contra la prensa” del gobierno de Nicolás Maduro.

“Todo indica que buscan formar un expediente para justificar el apagón y la negligencia”, escribe en Twitter Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la CIDH.

Lanza menciona que Díaz fue arrestado y su residencia allanada la madrugada del martes después de que el dirigente del partido oficialista Diosdado Cabello lo acusara públicamente en su programa televisivo.

La CIDH es un órgano adscrito a la Organización de Estados Americanos y tiene su sede en Washington.

____

12.58

La comisionada de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, afirma que ninguna medida militar, sea desde el interior o el exterior de Venezuela, sería aceptable para resolver la situación del país que se deteriora de manera “drástica”.

“Una solución no puede ser ni debe ser jamás impuesta desde el exterior”, dice en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, “una iniciativa internacional puede ayudar a construir una salida pacífica y democrática de la crisis”, añade.

Agrega que varios países europeos y latinoamericanos han creado un Grupo de Contacto Internacional para “ayudar a crear las condiciones para un proceso político que conduzca a elecciones presidenciales libres e imparciales”.

Mogherini dice que la UE colabora con agencias de la ONU para “asegurar que la ayuda humanitaria llegue a quienes la necesitan, dentro y fuera del país, siguiendo los principios cruciales del derecho humanitario y evitando toda politización del envío de ayuda”.

____

12.30

‎El director de Migración Colombia, Christian Kruger, dice a los medios que entre 10 personas que intentaban ingresar a Colombia estaba un primo del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Estas personas querían ingresar por unos días, manifestando adicionalmente que regresarían una vez se superara esa situación (el apagón) en Venezuela”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos