Lucha contundente

11 de Marzo 2018

Foto Revista Cambio

Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, fue nombrado enviado especial de la ONU para la acción climática, un cargo donde tendrá la tarea de movilizar a la comunidad internacional con la finalidad de ayudar a disminuir el calentamiento del planeta.

Bloomberg, quien ya había ocupado el puesto como enviado especial de la ONU para el cambio climático, tendrá ahora la responsabilidad de apoyar los esfuerzos de este organismo internacional rumbo a la Cumbre Climática, programada para el 2019 en la sede de las Naciones Unidas.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció que Bloomberg ayudará a apoyar una cumbre de la ONU sobre el clima que planea organizar en la sede de las Naciones Unidas en 2019, con la cual se pretende movilizar acciones más ambiciosas y empezar a implementar el Acuerdo de París ya.

Los países reunidos en la capital de Francia acordaron limitar el calentamiento global a 2ºC, y a esforzarse lo más posible a fin de mantenerlo debajo de 1.5ºC  en comparación con la época previa a la Revolución Industrial. Pero el acuerdo entra en vigencia después de 2020, y en una cumbre de la ONU realizada en noviembre, más de 170 países hicieron énfasis en la importancia de implementar acciones ambiciosas en este sentido antes de ese año.

Bloomberg ha exhortado a los líderes mundiales a no seguir el ejemplo de Trump, y ha prometido salvar el Acuerdo de París, aunque el día de su nombramiento también expresó su esperanza de que Trump cambie de parecer.

“Este presidente cambia sus puntos de vista, generalmente de un día para otro, pero durante un período de tiempo más largo, con suerte también lo hará”, declaró Bloomberg.

AP

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos