Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Maduro demandará a Trump por sanciones contra aerolínea estatal

10 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Caracas, 10 Feb (Notimex).- El gobierno de Nicolás Maduro demandará a la administración de Donald Trump por las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la aerolínea de Estado Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La administración venezolana interpondrá una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas contra la prohibición estadounidense, que busca evitar que Conviasa opere 40 de sus aeronaves y, con ello, que Venezuela promueva su agenda política en visitas oficiales a países como Irán, Cuba y Corea del Norte, determinó el Departamento del Tesoro el 7 de febrero.

“Vamos a buscar justicia internacional con una demanda contra el gobierno de Donald Trump, así lo he ordenado y pido todo el apoyo de la opinión pública internacional para esta acción”, declaró hoy el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores.

“Basta de tanta agresión infame, (basta del) daño que se pretende hacer contra Conviasa y las empresas de Venezuela”, añadió y sostuvo que las medidas coercitivas unilaterales son maniobras criminales profundamente imperialistas, informó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro encomendó activar de inmediato la demanda ante la autoridad internacional a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, y Reinaldo Muñoz, procurador general.

Además, el presidente responsabilizó a Juan Guaidó, diputado presidente de la escindida Asamblea Nacional y líder de la oposición, por las sanciones implementadas por Trump contra Venezuela.

El PSUV aseguró que el gobierno de China se pronunció en contra de cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y de la imposición de sanciones unilaterales.

“La posición de China sobre el problema de Venezuela es clara y sigue sin variar, nos pronunciamos en contra de cualquier intromisión”, señaló Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

En tanto, Ramón Velásquez Araguayán, presidente de la aerolínea Conviasa, agradeció el apoyo de Maduro a los dos mil 102 trabajadores de la empresa estatal.

“El gobierno estadounidense no golpeará la moral de la clase obrera, estamos determinados a seguir nuestros planes de ayuda humanitaria”, declaró Velásquez Araguayán.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA

Recientes