Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Maduro, Ortega y Díaz Canel vetados en investidura de Lacalle Pou

12 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Montevideo, 12 Feb (Notimex).- El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ya tiene la lista de presidente vetados que no serán invitados a su ceremonia de investidura, el próximo 1 de marzo, reveló hoy la prensa local.

Los presidentes que se quedarán sin invitación son: el venezolano Nicolás Maduro; el nicaragüense Daniel Ortega y el de Cuba, Miguel Díaz Canel, reveló el diario local El País. 

La decisión se adoptó porque ninguna de esas naciones “es una democracia plena”, respondió la víspera el futuro canciller Ernesto Talvi al ser consultado tras una reunión que mantuvo con el presidente electo Luis Lacalle Pou, detalló el rotativo.

La decisión ya está tomada, pero aún no se define si la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, estará presente en la ceremonia presidencial por las actividades electorales que esta realiza de cara a los comicios en su país, el 3 de mayo, en las que participa como candidata presidencial.

Por otra parte, tampoco se ha definido si se invitará oficialmente al autonombrado presidente encargado de Venezuela Juan Guidó, quien es reconocido como mandatario de su país por más de 50 países.

-Fin de nota-

NTX/I/FJ/JEH

Recientes