Malta anuncia pacto para acoger a 64 migrantes de barco ONG

15 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

VALLETTA, Malta (AP) — Cuatro países de la Unión Europea recibirán a los 64 migrantes rescatados por un buque de una ONG ante Libia hace 10 días, que estaban varados en el Mar Mediterráneo desde entonces, anunció Malta el sábado.

Los migrantes, que serán trasladados a embarcaciones maltesas y llevados a puerto, se distribuirán entre Alemania, Francia, Portugal y Luxemburgo, explicaron las autoridades de Malta.

El Alan Kurdi, el barco de la ONG Sea-Eye que los rescató y que tiene bandera alemana, no podrá atracar en los puertos del país, agregó Malta.

Tanto Malta como Italia se han negado a permitir la entrada a puerto de las embarcaciones de rescate de ONGs, alegando que su actividad ante Libia anima a los traficantes de personas.

El grupo de ayuda humanitario alemán Sea-Eye se había quejado del empeoramiento de las condiciones para los 64 migrantes. Dos mujeres fueron evacuadas en los últimos días por problemas de salud.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos