Malta: fuerzas armadas toman barco secuestrado por migrantes

30 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

VALLETTA, Malta (AP) — Un equipo de operaciones especiales tomó el control de un petrolero secuestrado por migrantes, dijeron las fuerzas armadas de Malta el jueves. La embarcación puso rumbo a un puerto maltés con los migrantes y la tripulación a bordo.

El capitán recuperó el control sobre el barco, que estaba siendo escoltado y monitoreado en su viaje hacia Malta, donde los migrantes serán entregados a la policía para una investigación, explicaron las autoridades maltesas.

Malta e Italia dijeron que los migrantes secuestraron el buque tras haber sido rescatados en el Mar Mediterráneo y obligaron a la tripulación a cambiar el rumbo y dirigirse al norte, hacia Europa, en lugar de a Libia.

El carguero había rescatado a unas 120 personas antes del incidente. El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, describió los hechos como “el primer acto de piratería en alta mar con migrantes”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos