Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 07 de Julio 2022

Mejor desarrollo, más desigualdad

06 de Noviembre 2017
No disponible
No disponible

Las ciudades de América Latina y el Caribe mejoraron sus indicadores de desarrollo; sin embargo, todavía son espacios de desigualdades, con un acceso dispar a servicios públicos de calidad y altos grados de segregación residencial socioeconómica, señala una publicación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El libro Desarrollo sostenible, urbanización y desigualdad en América Latina y el Caribe. Dinámicas y desafíos para el cambio estructural destaca que los sistemas urbanos y las dinámicas socioeconómicas y ambientales de las ciudades de la región producen y reproducen desigualdades en distintos ámbitos, que impactan negativamente en la posibilidad de un desarrollo urbano inclusivo y sostenible.

“La segregación socioeconómica profundiza y reproduce la inequidad y contribuye a la fragmentación social y los altos niveles de violencia que existen en muchas ciudades en América Latina”, afirma Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

La publicación busca mejorar el diseño y la implementación de las políticas públicas a nivel nacional y subnacional, para construir un futuro urbano sostenible en la región en el marco de la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Recientes