Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Miami Herald garantiza mantener su publicación normal

13 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Miami, 13 Feb (Notimex).- El diario Miami Herald aseguró hoy que sus operaciones informativas continuarán con normalidad, a pesar de que su compañía socia McClatchy se declaró en bancarrota.

En una columna titulada “A pesar de las recientes noticias, el Miami Herald está aquí para quedarse”, la publicación aseguró que continuará denunciando problemas locales con el mismo esfuerzo periodístico, “tan vigorosos como siempre”.

“Cuando las noticias locales no son reportadas de manera efectiva, las voces de los vulnerables son silenciadas, los poderosos no son llamados a cuentas y, finalmente, la justicia sufre”, aseguró Aminda Margués González, editora ejecutiva de la publicación.

Este jueves, mientras la reestructuración por bancarrota era anunciada, los reporteros del Miami Herald en Tallahassee revelaron una nueva investigación que involucra a las agencias de servicios sociales más grandes del estado de Florida, que recibieron 7.5 millones de dólares de compensaciones estatales y federales en un periodo de tres años, sostuvo la editora.

“Este es un ejemplo de cómo el Herald cumple con su misión, pero hay incontables otros. Siempre trabajamos para hacer la diferencia”, expresó.

“Debido a nuestra misión periodística, el negocio de los periódicos locales es distinto a cualquier otro, pero sigue siendo un negocio. Debemos ser saludables en términos financieros para proveer las noticias independientes e información que nuestros lectores han llegado a esperar durante 117 años”, añadió.

Los lectores, suscriptores y patrocinadores del Miami Herald pueden estar seguros de que los servicios periodísticos del medio no se verán interrumpidos, a pesar de la declaración de bancarrota de McClatchy, sostuvo Marqués González.

Las investigaciones de fondo, las ediciones digital e impresa, y el compromiso del diario con la comunidad del sur de Florida continúan con normalidad, agregó la editora.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA

Recientes