Revista Cambio

Migrantes necesarios

Associated Press

La fuerza laboral de Estados Unidos sólo crecerá en las próximas dos décadas con la llegada de nuevos inmigrantes para reemplazar a la generación de la posguerra en el retiro, de acuerdo con un reporte del Pew Research Center.

En el reporte, el Pew proyecta que la población en edad laboral (25 a 64 años) en Estados Unidos crecerá de 173 millones en 2015 a 183 millones en 2035. Pero los nuevos inmigrantes representan todo el crecimiento. Sin ellos, el número de estadounidenses en edad laboral caería a 166 millones en 2035.

Conforme se jubile la generación de la posguerra, el número de estadounidenses en edad laboral con padres nacidos en Estados Unidos representará una porción menor de la población en edad para trabajar: 55 % en 2035, un descenso de 74 % con respecto a 2015.

El reporte de Pew respalda lo que han aseverado muchos economistas: Estados Unidos necesita a los inmigrantes ante el retiro de la generación de la posguerra y por el hecho de que una porción inusualmente grande de estadounidenses en edad laboral elige no buscar empleo.

Una fuerza de trabajo cada vez de mayor edad y los decepcionantes aumentos en la productividad redujeron el crecimiento económico en el país, que tuvo una mediocre tasa anual de 1.9 % de octubre a diciembre.