Militares y civiles compartirán el poder en Sudán

07 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

JARTUM, Sudán (AP) — La junta militar y el movimiento pro democracia de Sudán llegaron a un acuerdo para compartir el poder, incluido un calendario para una transición a un gobierno civil, indicó el viernes un enviado de la Unión Africana.

Ambas partes accedieron a formar un consejo soberano conjunto que gobernará el país durante “tres años o un poco más”, dijo el enviado Mohamed el-Hassan Labat. Estuvieron de acuerdo en que las fuerzas armadas contarán con cinco asientos y los civiles con otros cinco, mientras que un asiento adicional será para un civil con antecedentes militares.

El acuerdo pondría fin a semanas de estancamiento político desde que el ejército derrocó al presidente autócrata Omar al-Bashir en abril.

Las conversaciones sobre un acuerdo para compartir el poder se vinieron abajo después de que las fuerzas de seguridad desbarataron un campamento de protestas en Jartum el 3 de junio. Las negociaciones se reanudaron a principios de la semana luego de protestas masivas el fin de semana pasado.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos