Mississippi: Juez escucha argumentos sobre ley contra aborto

23 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

JACKSON, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un juez federal escuchará argumentos sobre una ley en Mississippi que prohibiría todos los abortos una vez que se pueda detectar el latido del corazón fetal.

La Organización de Salud Reproductiva de Jackson demandó al estado debido a la ley, que en marzo fue promulgada por el gobernador, el republicano Phil Bryant. La organización administra la única clínica en todo el estado que practica abortos.

El juez Carlton Reeves escuchará el martes el pedido de la organización de impedir que la ley entre en vigencia el 1 de julio. No se sabe si Reeves emitirá una decisión de inmediato.

El juez falló en el 2018 que una ley en Mississippi que prohibía todos los abortos después de las 15 semanas de embarazo era inconstitucional.

Gobernadores de Kentucky, Ohio y Georgia han firmado leyes que prohíben el aborto una vez que se pueda detectar el corazón fetal. En Alabama se aprobó una ley similar criminaliza al aborto en prácticamente todas las circunstancias.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos