Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 21 de Febrero 2020

Múltiples preguntas sin respuesta por nuevo coronavirus: OMS

11 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Ginebra, 11 Feb (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que aún hay muchas preguntas sin responder sobre el coronavirus 2019-nCov detectado en China a fines de diciembre pasado, e inclusive interrogantes que aún no se detectan.

Al encabezar el inicio del Foro Mundial de Investigación e innovación sobre la enfermedad, el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus enumeró que se ignora la dinámica de transmisión, el periodo de incubación y la mejor forma de tratamiento de los casos más severos.

Para derrotar a este brote, necesitamos responder todas esas preguntas y más, advirtió el especialista etiope, excanciller de Etiopía.

Insistió hoy en que si bien el 99 por ciento de los casos por coronavirus 2019-nCoV se registran en China, se trata de una “amenaza muy grave” para el mundo, y consideró sorprendente que este coronavirus hace dos meses “era completamente desconocido” y ahora preocupa a políticos, medios e investigadores médicos.

Precisó que hasta las 6:00 horas (5:00 GMT) habían sido confirmados 42 mil 708 casos en China, de los cuales han muerto mil 017 personas.

Fuera de esa nación los pacientes confirmados suman 393 en 24 países y un solo deceso, ocurrido en Filipinas.

Agregó que están probando la colaboración en materia de salud de la comunidad internacional para luchar “contra un enemigo común que no respeta fronteras o ideologías”.

“Esperamos que uno de los resultados de esta reunión sea una hoja de ruta acordada para la investigación en torno a la cual se alinearán los investigadores y los donantes. El resultado final es solidaridad, solidaridad, solidaridad “, concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGR/JEH

Recientes