Monseñor del Vaticano es condenado por caso de contrabando

16 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

ROMA (AP) — Un monseñor que trabajó como contador en el Vaticano fue condenado por corrupción en relación a un fallido plan para contrabandear efectivo, informó la agencia de noticias de Italia ANSA.

ANSA dijo que el tribunal de apelaciones de Roma condenó el miércoles al reverendo Nunzio Scarano por corrupción y lo sentenció a tres años a prisión.

En 2016, un tribunal de primera instancia había absuelto a Scarano, quien había trabajado durante años en una oficina del Vaticano que controlaba las inversiones de la Santa Sede. Los fiscales italianos en 2013 lo acusaron de intentar traficar 20 millones de euros (26 millones de dólares) de Italia a Suiza a bordo de un avión del gobierno italiano.

El abogado de Scarano dijo que amigos le pidieron al monseñor ayudar a recuperar los fondos entregados a un corredor de bolsa para que los invirtiera. Sin embargo, la supuesta conspiración nunca se llevó a cabo, al parecer cuando el corredor incumplió con su parte del acuerdo.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos