Mozambique de luto, Zimbabue entierra a las víctimas de Idai

23 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

CHIPINGE, Zimbabue (AP) — Zimbabue recuperaba y enterraba victimas el miércoles mientras Mozambique inició tres días de luto oficial por los muertos al paso del ciclón Idai.

La cifra de fallecidos seguía aumentando en las dos naciones africanas, pero el dato definitivo y los daños ocasionados por el meteoro no se sabrán hasta que las inundaciones torrenciales retrocedan. La previsión meteorológica contempla lluvias persistentes para el jueves, por lo que pasarán días antes de que el agua acumulada en las llanuras mozambiqueñas llegue al Océano Índico.

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, visitará el miércoles la comunidad montañosa de Chimanimani, una de las más afectadas, en la frontera este con Mozambique. Unas 300 personas podrían haber muerto en Zimbabue como consecuencia del ciclón, según funcionarios.

Las autoridades mozambiqueñas dijeron que el número de fallecidos confirmados alcanza las 200 personas y sigue subiendo. El presidente, Filipe Nyusi, señaló a principios de semana que espera más de 1.000 muertos.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos