Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

Mueren 14 personas tras colisión de autobús en la India

13 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Nueva Delhi, 13 Feb (Notimex).- Al menos 14 personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas, la mayoría de gravedad, al estrellarse un autobús de pasajeros contra un camión estacionado en una autopista en el estado indio de Uttar Pradesh, informaron autoridades locales.

Los heridos, 35 de ellos en estado grave, fueron trasladados a un hospital, reportó el diario Hindustan Times.

El accidente se registró a las 22:00 hora local (16:30 GMT) del miércoles en la autopista Agra-Lucknow, en el distrito de Firozabad, en el estado indio de Uttar Pradesh, indicó la policía.

El autobús de dos pisos, con 50 pasajeros a bordo, viajaba de Delhi a Motihari (Bihar). “El autobús de dos pisos golpeó el camión contenedor desde atrás”, dijo el superintendente de policía (rural), Rajesh Kumar.

El primer ministro de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ordenó al magistrado de distrito y al superintendente de policía superior trasladarse al lugar del accidente y supervisar las labores de socorro.

Según los informes, el accidente se produjo luego que el conductor se quedó dormido y perdió el control del autobús. La parte delantera de la unidad quedó totalmente destruida tras el choque.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/

Recientes