Mueren 3 en explosión cerca de frontera de Turquía con Siria

08 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

ANKARA, Turquía (AP) — Una bomba que explotó en un automóvil cerca de la frontera de Turquía con Siria el viernes provocó la muerte de tres sirios que estaban dentro del vehículo, dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan a la prensa.

La explosión ocurrió dentro de un automóvil a 750 metros (820 yardas) de una oficina del gobierno local en la ciudad fronteriza de Reyhanli, en la provincia de Hatay, señaló la Agencia Anadolu.

“Está claro que había una bomba dentro del vehículo”, comentó Erdogan. “Los hallazgos hasta el momento indican que estaba más vinculado al terrorismo”.

Anteriormente, Anadolu dijo que dos personas habían resultado heridas y que varias ambulancias y vehículos de la policía habían sido enviados a la escena del incidente. El mandatario turco no señaló cuántas personas padecían lesiones.

En 2013, dos ataques con explosivos en automóviles llevados a cabo en Reyhanli dejaron 52 personas muertas, incluidos refugiados sirios. Turquía culpó a la agencia de inteligencia de Siria por el ataque.

Turquía también ha sido víctima de varios ataques en 2015 y 2016, de los cuales se ha responsabilizado al grupo Estado Islámico y a los milicianos kurdos, y que provocaron la muerte de alrededor de 300 personas.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos