Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 25 de Enero 2022

Mundo laboral flexible

07 de Enero 2018
No disponible
No disponible

Los llamados millennials y centennials son generaciones que ya entraron plenamente al mundo laboral, y es por ello que las empresas deben comenzar a adaptarse a un nuevo modelo de trabajo y presentarles retos tecnológicos para captar su atención.

De acuerdo con Jared Isaac Cortés, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de ManpowerGroup, el ambiente laboral deberá ser más flexible y atractivo en los próximos años para estos jóvenes que tienen nuevas maneras de ver el mundo.

Los millennials están enfocados en una carrera que pavimente su propio camino y enriquezca las habilidades que les garanticen seguridad de carrera. Dirigir a otros es lo que menos les interesa en su lista de prioridades; el dinero y propósito les importan mucho más. Es tiempo de rediseñar las prácticas con el propósito de atraer, retener y desarrollar a la próxima generación de líderes.

Uno de los pilares de los centennials es la creatividad, pues mientras que la generación anterior desea modificar el mundo que heredaron, la nueva desarrollará sistemas innovadores que cambiarán los patrones conocidos por otros impensados. Esta característica hace que sean más pragmáticos y menos idealistas.

Ambas generaciones saben que tienen por delante un ultramaratón de carrera. La época de jubilaciones anticipadas a los 50 o incluso 60 años con un reloj de oro como regalo ha quedado atrás. En lugar de tener un puesto de trabajo para toda la vida, conciben sus carreras profesionales como olas de caminos cambiantes, con paso desigual y pausas regulares.

Por lo tanto, prosiguió, las empresas deben adaptarse a ese modelo de trabajo y presentarles retos tecnológicos a fin de captar su atención y que pernanezcan en esa fuente de empleo.

Notimex

Recientes