México: Presidente pone en marcha plan de reforestación

04 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador puso el viernes en marcha un ambicioso programa de reforestación para plantar árboles frutales y maderables, entre ellos cacao y café, en casi 570.000 hectáreas (1,5 millones de acres) del sur del país.

El gobierno pagará a los agricultores un sueldo equivalente a unos 250 dólares mensuales para que cuiden las parcelas, que tendrán una superficie promedio de unas 2,5 hectáreas (seis acres).

El programa se enfocará primero en la plantación de caoba, cedro y plantas de café, y se ampliará a arbustos de café y árboles frutales.

Con el plan se pretende revertir la posición del país como importador neto de cacao, la materia prima del chocolate. Los pueblos originarios de México fueron de los primeros en cultivar cacao.

Igual que en muchos de los proyectos de López Obrador, el ejército tendrá participación y en este caso estará a cargo de los viveros.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos